Formación para el Sector no Lucrativo
Formación para el Sector no Lucrativo

Foro sobre voluntariado en las ONG

¿Cómo están evolucionando las formas de voluntariado en los últimos años?

¿Consideráis que algún día la figura del voluntario entrará en crisis, y pasará a quedar reemplazada por otras modalidades distintas? O dicho de otra forma: ¿creéis que el voluntario como lo conocemos hoy experimentará cambios en el futuro? ¿Pensáis que es una figura a extinguir o todo lo contrario?

María Lourdes Manrique:

En mi opinión la figura del voluntario no va a desaparecer, pero si tiene que continuar evolucionando, porque somos un mundo cambiante. Los avances en la ciencia, en la tecnología ayudaran al voluntario a desarrollar nuevas habilidades y efectuar mejor su labor. Cada día somos mas las personas que habitamos este planeta. Mas las personas que necesitan ayuda y mas las que quieren ayudar. Cada día surgen nuevas enfermedades, conflictos armados, mas personas que tienen que migrar, mas desigualdad social, mas violencia. Esto implica la necesidad de mas voluntarios.

Jéssica Elizabeth Beltrán:

Creo que la figura de un voluntariado depende el lugar y la situación es como la evolución va a ir modificando el actuar, ya que existen demasiados problemas en todo el mundo, donde muchas personas sin pensar a quien y como ayudar, se ponen en acción, dependerá creo yo de las raíces ya que el atruismo y apoyo a los demás, no todas las personass lo ven imporante. es por ello importante luchar por que mas personas conozcan las opciones que hay a su alcance para apoyar.

Participa en este foro. Tu opinión nos interesa.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Formulario del foro sobre voluntariado. Debate 1.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Financiadores

Sellos de Calidad

Somos Miembros