Formación para el Sector no Lucrativo
Formación para el Sector no Lucrativo

Foro sobre violencia de género e igualdad de oportunidades

¿Cómo podemos luchar contra la violencia de género?

Recientemente, algunas organizaciones trabajaban en la elaboración de un listado de medidas para prevenir la violencia de género y proponerlas a la fiscalía que lleva los asuntos de violencia de género en España. Entre estas medidas destacaban la de separar las viviendas de los cónyuges separados, tras una separación matrimonial, una determinada distancia. Pero hay otras muchas medidas planteadas. Me gustaría que cada uno de vosotros y vosotras planteárais en este foro medidas similares para prevenir la violencia de género. Intentad ser originales.
Marta Oliver:
Primero todo, respecto a la idea de separar las viviendas de los cónyuges separados no creo que sea muy efectiva. No creo que tengan que separase a dos personas de forma preventiva solo por un simple riesgo, que corre cualquier mujer, al igual que múltiples riesgos que hay en la vida y en el caso de que se haya dado alguna clase de violencia de género, ya existe la orden de alejamiento que intenta evitar el acercamiento del agresor a la víctima.

Si en ocasiones la orden de alejamiento ya no resulta efectiva, no creo que separar las casas sea una buena forma de prevención.

Respecto a las posibles medidas, en mi opinión creo que resultaría eficaz introducir horas lectivas en el colegio e institutos que traten sobre este tema ya que considero la educación como un importante factor social de cambio. Para ello sería interesante por ejemplo también realizar determinadas charlas con mujeres que hayan sufrido la violencia, para que puedan llegar a entender la peligrosidad de como empieza y como puede acabar. 

Así mismo en ella también sería importante tratar las redes sociales y la función de la mujer en ellas

Participa en este foro. Tu opinión nos interesa.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Formulario del foro de violencia de género e igualdad. Debate 2.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Financiadores

Sellos de Calidad

Somos Miembros