Foro sobre tercera edad

¿La sociedad valora a nuestros mayores o los considera un "estorbo?

Analizando de qué manera se trata a las personas mayores en otras culturas y comparándolo con el modo en que lo hacemos en nuestra sociedad, observamos muchas diferencias. Mientras en algunos países los mayores son muy respetados por su experiencia y su liderazgo en la comunidad, en la nuestra es casi un “estorbo”. ¿Creéis que estamos aprendiendo a tratar a nuestros mayores? ¿Es suficiente todo lo que hacemos por ellos? Os dejo este tema de reflexión y os invito a que deis vuestra opinión en el foro. Un saludo

Natalia Moreno:
Yo creo que estamos haciendo muchas cosas por nuestros mayores. Se les brinda viajes a través del INSERSO, se les ofrece tarifas reducidas en el transporte público, medicinas, etc. Creo que nos hemos venido preocupando por este colectivo. Lo que me preocupa es si en tiempos de crisis podremos seguir a ese ritmo. Quizás los recortes presupuestarios acaben afectándoles de una manera muy especial. Y no olvidemos que aún queda mucho por hacer por ellos. Saludos
Priscila Martinez:
Desde mi humilde opinión, en los últimos tiempos no valoramos a las personas mayores como se merecen, personas que han trabajado toda su vida y que ahora se merecen descansar y dsifrutar sus últimos años de un modo relajado. Debido a la situación de crisis que estamos viviendo, muchas famlias conservan en casa a sus mayores y poder vivir todos de sus pensiones y las familias acomodadas los mandan a residencias, lo cual no me parece mal, pero es cruel cuando allí los dejan sin visitarlos. Desde mi experiencia y situaciones que veo a diario, observo esto a menudo, incluso personas mayores en edad de jubilarse que no lo hacen para poder mantener a su familia, y la familia con miembros jóvenes en edad de trabajar se quedan en casa formando parte de la generación del "nini". Asi que desde mi punto de vista, no tratamos a las personas mayores como debemos, o lo que es más importante, no educamos a las nuevas generaciones a hacerlo, puesto que les estamos enseñando que los mayores están ahí para solucionar los problemas de los jóvenes.

Participa en este foro. Tu opinión nos interesa.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Formulario del foro sobre tercera edad. Debate 1.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.