Formación para el Sector no Lucrativo
Formación para el Sector no Lucrativo

¿Quieres trabajar en entidades no lucrativas?: Cursos para mejorar tu currículum 

En Proade sabemos que la educación y la formación son variantes esenciales para todas aquellas personas que quieren ampliar su campo de acción profesional. Ofrecemos diferentes cursos para mejorar el currículum a través de excelentes programas de formación a distancia, enfocados en el fortalecimiento de las competencias necesarias para trabajar en entidades no lucrativas.

 

El CV es tu principal carta de presentación frente a las instituciones y las organizaciones no gubernamentales, y el fortalecimiento de tus conocimientos es uno de los principales objetivos de nuestra asociación. 

 

El mundo laboral está en constante cambio. La competitividad es cada vez mayor y las oportunidades para acceder a un empleo en una entidad no lucrativa están ligadas a los perfiles más demandados dentro de las ONG en la actualidad. 

La transferencia de conocimiento es nuestra prioridad. La asociación nació con el fin de apoyar a profesionales y voluntarios que quieran especializarse en el sector de las organizaciones no gubernamentales y de cooperación para el desarrollo, tanto en España como en diferentes países latinoamericanos. 

Cursos para mejorar tu currículum a través de formación a distancia

El avance de la tecnología y la conectividad nos han permitido poner en marcha diferentes programas de investigación y desarrollo para el sector no lucrativo, con el fin de capacitar constantemente a las personas que forman parte de diferentes instituciones.  

A través de docentes expertos y especialistas en la gestión de proyectos de cooperación, hemos elaborado una amplia oferta formativa, reconocida por la Fundación Estatal para la formación en el empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

  • Gestión de entidades no lucrativas: profundizar en el funcionamiento interno de las entidades sin ánimo de lucro, el tipo de organizaciones que existen y los conceptos fundamentales de las distintas áreas (formulación de proyectos, recursos humanos, comunicación, financiación, captación de fondos, etc.), es el objetivo de esta formación. 
  • Gestión de recursos humanos: este curso está enfocado en la dirección y la gestión del personal que se encuentra vinculado en las organizaciones no lucrativas y de acción social (personas remuneradas y voluntarias). 
  • Diseño de proyectos solidarios: el programa busca ofrecer al alumnado herramientas prácticas para el diseño de proyectos sociales siguiendo la metodología del enfoque de marco lógico (EML). 
  • Gestión del voluntariado: en todas las organizaciones no lucrativas, los voluntarios son una parte esencial para el funcionamiento de las mismas. Este curso está enfocado en enseñar estrategias que permitan llevar a cabo un excelente plan de gestión de voluntarios. 

 

Certificaciones de Estudio

Cada uno de los cursos que ofrecemos tienen una duración máxima de 6 semanas. Las clases y los materiales de trabajo se desarrollan a través de nuestro campus virtual. Al finalizar las formaciones, cada alumno recibirá un diploma que certifica el cumplimiento del mismo.

*Si quieres solicitar más información sobre los cursos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

¡Inscripciones abiertas!

¿Quieres ampliar tus oportunidades laborales en entidades no lucrativas y de cooperación para el desarrollo? Inscríbete a nuestros cursos para mejorar tu currículum de cara al sector.  Tenemos matriculas abiertas en todas nuestras formaciones. ¡Te esperamos!

 

 

Financiadores

Sellos de Calidad

Somos Miembros