Formación para el Sector no Lucrativo
Formación para el Sector no Lucrativo

Foro sobre violencia de género e igualdad de oportunidades

¿Estamos más cerca de alcanzar la igualdad salarial en las empresas?

 

Recientemente se han publicado las retribuciones salariales en varias empresas españolas. Se analizaban los salarios de hombres y mujeres para diferentes puestos de trabajo. La conclusión es que todavía hay mucho camino que recorrer, pues para igual puesto de trabajo e igual perfil profesional, los hombres cobran hasta un 30% más que las mujeres. Hay quien se escuda en que esos hombres tienen más experiencia y mayor trayectoria en la empresa, pero  otras fuentes lo desmienten.

¿Qué pensáis sobre este tema? Realmente hay tanta diferencia en los salarios entre hombres y mujeres? Como tenemos alumnos y alumnas de varios países, sería interesante tener la opinión de ciudadanos no españoles para enriquecernos más sobre este tema.

Laura Escobar:

 

Si bien a priori no parece que haya tanta diferencia salarial, si las estadísticas así lo indican, será porque es una realidad. En mi propia empresa, una multinacional, como es Iberdrola, no hay diferencia salarial, si no muchos más puestos ocupados por hombres que por mujeres. Que creo que sigue siendo también otro tema importante que hay que abordar para conseguir una igualdad entre géneros…

Participa en este foro. Tu opinión nos interesa.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Formulario del foro de violencia de género e igualdad. Debate 5.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Financiadores

Sellos de Calidad

Somos Miembros