Foro sobre voluntariado en las ONG

¿Realmente somos tan solidarios como creemos?¿Existe tanto altruismo entre el voluntariado?

Natalia Moreno:
Opino que todas las personas que nos ofrecemos como voluntarias siempre vamos buscando obtener algún beneficio. Pero considero que aportamos muchos valores, conocimientos y experiencias a las ONG. A cambio recibimos los voluntarios muchas contraprestaciones, pero siempre es más lo que damos que lo que recibimos. Quizás sea porque los voluntarios pedimos poco a cambio. Que nos dejen colaborar directamente con las personas beneficiarias es una gran recompensa, en mi opinión.
José Luís García:

que, ¿si existe tanto altruismo como creemos? en primer lugar creo que una persona que cede su tiempo para realizar un voluntariado para ayudar a otra persona está dando mucho sin recibir nada material a cambio.¿ Existen motivos más solidarios o menos?, pues sí, pero tenemos que entender también el proceso vital de la persona y que a las personas nos gusta ayudar y nos gusta ser reconocidos por el grupo en el que estamos.

Y hablando en concreto del ciclo vital de cada individuo, personalmente he visto voluntarios de muchas edades he tratado con ellos y todos han sido muy solidarios con los demás. Sin embargo que una persona de unos 17 años, como es el caso del video exprese que le sirve el voluntariado para conocer amigos no me parece extraño y no creo que eso no sea complementario con motivaciones altruistas. Al igual que una mujer de 60 años tras su divorcio busca un grupo de apoyo en el voluntariado que realiza, al mismo tiempo que da su experiencia y su tiempo con toda la solidaridad y el cariño del mundo.

Participa en este foro. Tu opinión nos interesa.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Formulario del foro sobre voluntarios. Debate 3.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.