Foro sobre discapacidad

¿Qué pensais de los servicios para personas con discpacidad llevados a cabo por ONG?

Sabéis que las entidades privadas que trabajan con personas discapacitadas suelen tener unos precios (con frecuencia) muy elevados, por lo que no están al alcance de todo el mundo.

Hay algunas entidades públicas (o concertadas), con tarifas inferiores, pero su número resulta muy escaso en muchas comunidades autónomas.

Algunas entidades no lucrativas ofrecen servicios para personas discapacitadas, de forma gratuita o con unas tarifas muy reducidas que permitan cubrir los gastos de la organización y poco más.

Por esta cuestión, la Administración ve con buenos ojos la proliferación de estas entidades benéficas, pues cubren los vacios donde la Administración no llega.

¿Pensáis que los servicios asistenciales dirigidos a la discapacidad y llevados a cabo por las ONG, son menos profesionales que las entidades lucrativas?

Os dejo las reflexiones para que opinéis al respecto.

María Gutiérrez:

Hola. Creo que los servicios que prestan las ONG a las personas con discapacidad no han de ser menos profesionales que los de las organizaciones lucrativas. A mi parecer están formados por personas que tienen la formación necesaria para poder apoyar a las personas con discapacidad en cuestiones diversas y, al disponer de tarifas más bajas son mucho más cercanos , es decir, que pueden llegar a más gente. Siempre y cuando haya personas formadas en el mundo de la discapacidad, que lo conozcan y que sepan las limitaciones o las necesidades, asi como las caracteristícas de las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea a nivel intelectual, físico, sensorial, etc... en la medida que lo conozcan podrán desarrollar perfectamente su labor, ya sea una ONG  o una entidad lucrativa. Por tanto, como dije en principio ,no creo que el hecho de ser una ONG implique un peor servicio o un servicio menos profesional. Un saludo.

Amanda Milagros:

Lo importante es que las personas que trabajan atendiendo a personas discapacitadas tanto en ONG o en entidades lucrativas, deben tener la ética necesaria para hacerlo, acorde con las necesidades de las personas con discapacidad y no por el lugar donde se atiende, ya que el profesionalismo debe estar presente en toda las actividades que realizan-

Por lo general las personas creen que si es un servicio con tarifas subvencionadas o gratuito no es de buena calidad, lo importante es el compromiso que se tiene en el servicio a personas discapacitadas y no las tarifas.

Participa en este foro. Tu opinión nos importa.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Formulario del foro sobre discapacidad. Debate 2.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.