Formación para el Sector no Lucrativo
Formación para el Sector no Lucrativo

Foro sobre violencia de género e igualdad de oportunidades

¿Qué medidas podemos proponer para alcanzar la igualdad hombre-mujer?

 

Recientemente, algunas organizaciones trabajaban en la elaboración de un listado de propuestas orientadas hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Entre esas medidas destacaban la instalación normalizada de dispositivos para cambiar pañales a bebés en baños públicos, tanto masculinos como femeninos; otra medida se basaba en mejoras en los horarios para hombres y mujeres por igual para el cuidado de sus hijos menores.

Además de éstas y otras medidas planteadas, me gustaría que cada uno de vosotros y vosotras planteárais en este foro medidas similares para potenciar la igualdad. Intentad ser originales.

María Serrano:
 

Quería comentar dos cosas, una es la buena idea que vi con respecto a los servicios, asistiendo a una jornada, en una de las sedes del Ministerio de Agroicultura, Alimentacion y Medioambiente.  Los servicios o baños son mixtos en todo el edificio, es decir, no hay baños exclusivos y diferenciados para mujeres y hombres. Son mixtos los baños de cada planta, que constaban de dos cubículos cada uno, en los que pueden entrar tanto mujeres como hombres. Es el primer lugar donde lo he visto.

Otra de las cosas que quería decir, es, que me he fijado que los baños para gente con minusvalías están siempre adheridos a los de mujeres, o bien los servicios de mujeres también lo son para personas con minusvalías y por lo tanto adaptados para ell@s. Siempre he querido saber porqué no ponen los servicios de hombres accesibles también para gente con minusvalía.

Participa en este foro. Tu opinión nos interesa.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Formulario del foro de violencia de género e igualdad. Debate 4.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Financiadores

Sellos de Calidad

Somos Miembros