Formación para el Sector no Lucrativo
Formación para el Sector no Lucrativo

Foro de Cooperación internacional y ayuda humanitaria. 

La violación de los Derechos Humanos: ¿por qué no se pone fin?

En este mundo globalizado en el que vivimos, en el que impera la ley del dinero y de las grandes empresas multinacionales, los derechos humanos quedan de una banda. Mientras existan multinacionales con intereses en mano de obra barata en países en desarrollo, empresas madederas en busca de materia prima en esos mismos países, o farmacéuticas que obtienen más beneficio en medicinas para el estrés en los países ricos, que en vacunas para la malaria o el ébola, en los países pobres. Los derechos a la salud, y al empleo con un salario digno, son sólo algunos de los Derechos Humanos que se pisotean constantemente, por países pobres y por países ricos ¿Por qué no se pone fin a tanta violación de Derechos Humanos?

Conxa Barceló:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís...lo primero con lo que lidiar,és contra unos de los grandes males del hombre....la codicia y el egoismo. He viajado bastante,por diferentes paises....y todo eso se vé...y ademàs te lo explica su población..Creo,deberia haber más y más denúncia social contra esas grandes empresas y no aceptar sus " lavadas de cara" con su publicidad engañosa..

Natalia Cordero:

Sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, es lamentable, y muy triste, el doble rasero con el que se miden los derechos humanos, depende de a dónde mires.

Respecto a este tema, muchas veces me pregunto, si la Declaración Universal de los Derechos Humanos ha conllevado diferentes Pactos, firmados por gran cantidad de países, y estos Pactos son tratados internacionales de obligado cumplimiento por parte de los países, ¿cómo no ocurre nada con las múltiples violaciones de los mismos? ¿o cuando países son complices de no cumplir con estos derechos fundamentales para las personas?

Participa en este debate. Tu opinión nos interesa.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Foro de Cooperación internacional y ayuda humanitaria. Debate 4.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Financiadores

Sellos de Calidad

Somos Miembros