Formación para el Sector no Lucrativo
Formación para el Sector no Lucrativo

OFERTAS DE VOLUNTARIADO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Ponemos a tu disposición vacantes de voluntariado internacional. Si bien se ofrecen preferentemente a los alumnos de los cursos de Cooperación y Voluntariado Internacional, puedes participar en el voluntariado si lo prefieres.

 

Si estás intresado en alguna de las siguientes ofertas puedes contactar con nuestro socio en gestión del voluntariado en el correo electrónico info@ongvoluntariado.org o en la web: www.ongvoluntariado.org

 

 

OFERTAS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

 

Centro Educativo en aldea rural (Guatemala)

Proyecto de refuerzo escolar y tutorías ubicado en una pequeña aldea rural de Guatemala, el cual ofrece servicios educativos a un total de 35 niños provenientes de la misma aldea o de aldeas cercanas de escasos recursos.

 

Proyecto escolar comunitario (Guatemala)

Centro escolar en el que se imparte una educación convencional y educación inclusiva a niños y familias de la propia comunidad, actualmente asisten al centro 60 alumnos.

 

Fundación educativa para niños (Nicaragua)

Fundación escolar la cual alberga un total de 100 niños/as provenientes de comunidades rurales de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.

 

Centro educativo para Niños Huérfanos (Perú)

Centro de acogida en la que se alberga un total de 45 niños ofreciéndoles un espacio para dormir, servicio alimenticio y educativo, niños de edades comprendidas entre 3 a 16 años.

 

Orfanato en Comunidad Rural (Perú)

Centro que ofrece acogida a madres jóvenes, muchas de ellas víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, que han vivido embarazos no deseados como consecuencia y no disponen de recursos.

 

Proyecto escolar (India)

Proyecto escolar ubicado en los alrededores de la zona de Jaipur.

 

Centro de Acogida (Tanzania)

Orfanato fundado hace 12 años por un grupo de trabajadores sociales que se encarga de proporcionar apoyo, atención y cuidado a niños pertenecientes a familias y comunidades en situación de pobreza extrema.

 

Escuelas de Infantil y Primaria (Camerún)

Escuelas de educación infantil y educación primaria en las que acogen alrededor de 650 niños provenientes de comunidades de escasos recursos.

 

Clínica médica (Guatemala)

Pequeño centro médico de asistencia primaria especializado en medicina general.

 

Consultorio comunitario (Nicaragua)

Consultorio médico comunitario y materno infantil, en el que se ofrece una atención médica primaria, pediátrica, ginecológica y atención preventiva y médica a ciertas comunidades rurales.

 

Proyecto Medioambiental (Costa Rica - Pacífico)

Proyecto medioambiental enfocado a la conservación y la protección medioambiental en una de las zonas con mayor biodiversidad de Costa Rica, desarrollando investigaciones ambientales y concienciación en temas medioambientales…

 

Centro de adultos Discapacitados (México)

Escuela de personas adultas con diversas discapacidades. El centro acoge un total de 15 personas adultas con diversas discapacidades: problemas motrices, problemas físicos/psíquicos, sordera, invidencia, síndrome de down, autismo…

 

Centro de Atención a la Diversidad Funcional (Tanzania)

Centro educativo que acoge a 15 niños/as con diversidad funcional, algunos de ellos con capacidades severas múltiples. Dicho centro se originó por iniciativa de un colectivo de mujeres preocupadas por la situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social de ciertos colectivos con discapacidad.

 

Proyecto Educativo de niños de capacidades especiales (Guatemala)

Proyecto educativo de niños con ciertas discapacidades originado hace 11 años.

 

Colegio de Discapacidad Funcional (Perú)

Escuela de niños con discapacidad funcional (sensitiva, motora y cognitiva). El centro atiende a niños, de educación inicial y primaria, con diferentes discapacidades: moderada, problemas sensoriales, discapacidad severa múltiple y autismo.

 

Proyecto de Educación Inclusiva (Nicaragua)

Escuela que ofrece una educación integral e inclusiva a niños con ciertas discapacidades y en riesgo de exclusión social. Actualmente el proyecto alberga 110 niños en edades comprendidas entre 2 a 15 años, 45% de los niños asistentes tienen algún tipo de discapacidad.

 

Financiadores

Sellos de Calidad

Somos Miembros